FACTORES DE HIGIENE POSTURAL

Si contamos con una apropiada mesa de trabajo tendremos una adecuada comodidad para la muñeca, el cuello o los hombros, lo correcto es disponer de una mesa con dos niveles independientes, ambos regulables en altura (uno para colocar la pantalla y otro para colocar el teclado).
Un ambiente de trabajo con mucho estrés puede llevar a utilizar movimientos repetitivos, tomar pocos descansos o dejar de informar sobre problemas médicos relacionados con el trabajo. Así mismo, el uso de computadores sobre todo por usuarios nuevos, puede contribuir a la sensación general de estrés. Es evidente que estos dos factores pueden crear un ciclo que contribuya a los dolores y al disconfort.
De igual manera define como estrés a la respuesta del cuerpo a condiciones externas que perturban el equilibrio emocional de la persona. En el ámbito laboral, se denomina estrés laboral a un conjunto de reacciones nocivas tanto físicas como emocionales que concurren cuando las exigencias del trabajo superan a las capacidades, los recursos o las necesidades del trabajador.

- Material de trabajo inadecuado
- Ignorancia de conocer cual es la buena postura
- Llevar pesos inadecuadamente
- Estrés, fatiga, cansancio…
- Obesidad
- Patologías degenerativas o procesos crónicos